miércoles, 19 de febrero de 2014

Apoyo ,demagogia o campaña?

El PSOE provincial de Cáceres ha lamentado el nuevo "ataque que están sufriendo los trabajadores, en este caso los vigilantes de seguridad, puesto que muchas de las empresas más importantes de este sector están, amparándose en la desastrosa reforma laboral del PP, descolgándose de los convenios colectivos".

La situación se está produciendo a nivel nacional y ya ha habido manifestaciones de los trabajadores del sector en comunidades como Canarias, Asturias o Madrid, entre otras.

 

En Extremadura, la primera movilización tendrá lugar este jueves 20 de Febrero, a las 18.00 horas, ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

 

Para acudir a la manifestación de Badajoz saldrá un autobús de Cáceres, de la calle Rodríguez de Ledesma, a las 16.30 horas.

 

El PSOE ha informado que acompañará a estos trabajadores en la lucha por sus derechos y apuntan que "no se puede consentir que todos los días nos encontremos con estos casos, que se ataquen las condiciones laborales de los trabajadores y que aquí no pase nada".

 

La intención de las empresas, según señala un trabajador, es "reducirnos el sueldo, especialmente lo que respecta a las horas extraordinarias, rebajarnos los días de descanso, etc".

 

Ante esta situación se están coordinando diferentes medidas para hacer presión sobre las empresas para paralizar este proceso de eliminación del actual convenio laboral que rige las relaciones entre trabajadores y patronal del sector.

 

En el caso de no avanzar en la solución dialogada del conflicto, los trabajadores reiteran que seguirán con sus movilizaciones e irán incrementando la intensidad de las mismas con el ánimo de frenar lo que consideran una injusticia.

 

"Con la llegada de la crisis las empresas están aprovechando para maximizar beneficios y apoyados en la nueva e injusta legislación laboral están empobreciendo a los trabajadores y lo peor de todo es que a la larga esto será también contraproducente para las propias empresas, puesto que el consumo se irá reduciendo y la economía seguirá sin crecer".

 

El PSOE ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoye a estos trabajadores y esperan que el jueves acuda el máximo número de personas a la protesta “porque hoy son los vigilantes, ayer los de Fuentecapala y mañana puede ser cualquiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario